¿Cómo es tu día a día?

28-06-2018

¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

Me levanto normalmente a las 7:30 de la mañana, después desayuno en casa un café con leche. A las 9:30 salgo de casa  y voy a trabajar. Trabajo de 10:00 a 14:00.

Luego voy a estudiar español. Me gusta mucho y tengo unos compañeros muy simpáticos. Las clases son desde las 16:30 hasta las 18:30, dos horas tres veces por semana.

Como y ceno en casa con mi familia.  Luego me acuesto a las 10:00 o 10:30 de la noche.

El sábado y el domingo son mis días libres . Voy con mi hijo a pasear y vemos la televisión.

(Anónimo)

Esperando al tren

25-05-2015

Era verano, estación de sol.

Esperabas un tren, sobre el andén.

Pensabas en Quién.

Alguien te tocó suavemente la espalda.

¡Qué sorpresa! Tu corazón tembló.

No era quien deseabas.

Pero te emocionó.

EL2

Disfrutando de la poesía de Pablo Neruda

13/05/2014

Alumnos y alumnas inmigrantes de nuestro centro, desde la variedad de lenguas, culturas y vivencias; desde el común de los sentimientos, de las emociones, de la añoranza de sus familias y de las ilusiones puestas en los nuevos amigos; tras aventurarse en un camino tan difícil como el de la emigración, han leído y disfrutado de la poesía de Pablo Neruda

Ahora comparten con todos nosotros esta poesía, escrita a muchas manos como fruto del trabajo colaborativo de estos estudiantes de español del grupo de la mañana.

Esperamos que os guste.

Pablo Neruda

Regálame tu risa

Enséñame la vida

Tus labios rojos me atraen

y tu nariz traviesa cosquillea mi deseo

Quiero bailar contigo

en la música de tu voz

Me gusta jugar con tu pelo

mientras tus ojos brillan como la luz del día

Tus lágrimas son como lluvia

que riega mi alma

Amor de mi vida

haces latir mi corazón cuando estoy a tu lado

Mi vida sin ti no vale nada

Cuando te veo

Olvido al resto del mundo.

Alumnado de EL2 (M). 12/05/2014