HISTORIA CÍRCULO HONDARRIBIA

Pocos años después de que la EPA empezase sus clases en Irun, se abre el círculo de Hondarribia, en concreto en el curso 1992-93. En un principio  se ofrecen clases de alfabetización y formación básica para personas  adultas que por diferentes circunstancias abandonaron sus estudios siendo muy jóvenes. Más tarde, se preparó una oferta para que los marineros pudieran acabar sus estudios básicos aprovechando la parada biológica. Otro grupo que requiere nuestra atención en esta localidad han sido los inmigrantes que acuden al centro para recibir clases de castellano y de euskera. También estamos ofertando módulos de francés, inglés e informática.
 A  lo largo de estos 20 años, las  clases se han dado en diferentes sitios: Emeki , el Gaztetxe, el hogar del jubilado. Año tras año, solicitábamos un espacio propio para que ningún alumno o alumna  se sintiera  excluido. Finalmente en el curso 2008-2009,  el Ayuntamiento nos cedió tres aulas en el antiguo  parvulario de Soroeta  que es donde nos encontramos ahora.